Las billeteras digitales o wallets Peru, son aplicativos que se descargan en tu celular para poder realizar operaciones financieras, sin la necesidad de contar con dinero en efectivo, optimizando de esta manera la seguridad y el tiempo.
En el Perú existen diferentes tipos de billeteras digitales y algunas cuentas con el respaldo de algun banco, pasamos a detallar las principales:

BILLETERAS DIGITALES (WALLETS PERU)

Yape

Es una wallet BCP, la billetera digital del Banco de Crédito de (BCP), te permite enviar y recibir dinero 100% gratis, para registrarse solo se necesita su DNI (no es necesario tener una cuenta bancaria) pueden visitar la pagina web del operador de esta wallet: Yape Digital Wallets Peru.

Sus principales usos son los siguientes:

  • Si necesitas hacer un pago a tus contactos, selecciona la opción Yapear en el menú, busca tu contacto, ingresa el monto del depósito y, selecciona la opción Yapear.
  • Si quieres realizar un pago a través de un código QR, ingresa al aplicativo, y presiona la opción Escanear QR. Se activará la cámara de tu celular y enfoca hacia el codigo QR del establecimiento comercial o de la persona a quien deseas pagar, ingresa el monto y presiona Yapear. Podrás realizar compras y pagar a miles de negocios como bodegas, taxis, puestos de mercados, restaurantes, etc.
  • Si necesitas retirar dinero, puedes hacerlo de manera gratuita en cualquier Agente o cajero automático del BCP. Solo ingresa al menú y elige la opción Giro/Retiro de efectivo, ingresa el monto que deseas y crea tu clave secreta.
  • También puedes utilizar Yape para pagar en los POS de Niubiz e Izipay.

Tunki

Es una aplicación gratuita que te permite vincular una tarjeta Interbank o abrir una billetera 100% digital, sin comisiones y sin tener que ir al banco.

No es necesario ser cliente de Interbank para empezar a usar Tunki una de las wallets peru. Para activar tu billetera digital solo necesitas tu DNI y un celular con internet de gama media registrado a tu nombre.

Billetera Digital Tunki

Tiene diferentes usos:

  • Podrás recargar tu Tunki en cajeros Global Net Plus, agentes y oficinas de Interbank con tu número de cuenta que aparece en la opción “Ver saldo” en la pantalla inicial. Tienes también un número de cuenta interbancaria (CCI), para transferir dinero de otros bancos.
  • Si necesitas retirar dinero, solicita una clave primero desde la app en la opción Retiro sin tarjeta. Coloca el monto a cobrar y tu número de celular para acceder a tu clave digital, que será válida durante tres horas. Si la clave vence puedes generar otra.
  • Acércate a un cajero Global Net y selecciona la opción Retiro sin tarjeta. Ingresa tu número de celular y la clave de retiro. Confirma el monto a retirar y cobra.
  • Paga tus servicios o tu recibo de celular desde la opción “Pago de servicios” de la pantalla principal.
  • Recarga tu celular a cualquier operador rápido y sin ninguna comisión.
  • Envía dinero a tus contactos, inclusive de otros bancos con PLIN.
  • Paga en miles de comercios que tengan código QR PLIN, sin contacto ni comisiones.

Bim

Para abrir tu Bim solo necesitas tu DNI y un celular de gama media registrado a tu nombre. No es necesario tener una cuenta en una entidad bancaria. Podrás elegir entre 25 entidades financieras que respaldarán el dinero de tu Bim.
Tiene diferentes usos:

  • Si necesitas enviar dinero, coloca el celular de destino, el monto y escribe el motivo de tu operación. Coloca tu contraseña y da clic en continuar.
  • También puedes comprar recargas de Movistar, Claro, Entel, Bitel y azulito. Además, puedes pagar tus servicios como Bitel, Movistar, Claro, Cálidda, Enel, Hidrandina, Luz del Sur, Sedapal, Sunat, Yanbal, Directv, Ésika, entre otros.
  • Si necesitas realizar una compra, puedes pagar con el QR en tiendas afiliadas a Izipay y Niubiz. Y también usando tu número celular en tiendas de la red de Redipesa y Go Pay.
  • Puedes retirar el dinero de tu Bim en agentes BCP, Multired, Ya Ganaste, Go Pay, Bimers, cajeros del Banco de la Nación, agencias de Compartamos, Caja Los Andes, Caja Maynas y Caja Tacna.

Wallets Peru - Principales Billeteras electronicas de Peru

Plin

Esta es una aplicación desarrollada en conjunto por BBVA Perú, Interbank y Scotiabank, pero se encuentra embebida dentro de las aplicaciones de banca móvil de cada uno de estos bancos. Permite hacer transferencias entre las cuentas de estos bancos, así como también con Banbif y Caja Arequipa. En diversos artículos mencionan que Plin tiene 4 millones de usuarios, aunque esta cifra no se puede validar en la tienda de Google Play.

RappiBank

Esta es una aplicación móvil desarrollada dentro de la alianza estratégica entre Interbank y Rappi, wallets peru que no se puede medir en la tienda Google Play debido a que está embebida dentro de la aplicación de Rappi. Rappibank es una tarjeta de crédito que ofrece la funcionalidad de cashback, devolviendo hasta el 3% de las compras que realiza con la tarjeta. En diversos artículos mencionan tener cerca de un millón de usuarios, pero esta cifra no puede ser validada en Google Play.

La Cuenta RappiBank, gratis y llena de beneficios:

  • Abre tu cuenta desde la app de Rappi y realiza todas tus operaciones sin costo.
  • Transfiere a cualquier banco gratis.
  • Retira efectivo.
  • Paga servicios.
  • Envía dinero a tus contactos.
  • Recibe cashback en todas tus compras

 

Ligo

La billetera digital de la Empresa Emisora de Dinero Electrónico EEDE Tarjetas Peruanas, ocupa el primer lugar con una excelente puntuación de 4.6, aunque disminuyó de 4.9 que tenía la semana pasada. Esta billetera tiene buena presencia en el mercado y ha venido mejorando su puntuación durante el año, cuenta con bastante funcionalidad y es el aliado de PayPal en el Perú.

Maximo

Esta billetera mantiene un promedio estable durante el año y este mes obtiene una puntuación de 4.0, viene incorporando nuevas funcionalidades y recientemente implementó la función de seguridad 3DS para reducir el riesgo de fraude en sus tarjetas. Se posiciona como la billetera para el mercado de “Gamers”, una excelente estrategia que les está dando resultado.

Y por ultimo, Cambista.com que acepta TODOS ESTOS MEDIOS DE PAGO