Ya culminó el desborde de consumo de finales de año.

Ya pasada toda la locura de navidad y festejos de fin de año, la gente deja de comprar y el consumismo vuelve a sus ritmos normales, es por eso que en esta jornada el dólar cierra a la baja.

El supuesto acuerdo comercial de EE.UU y China, causaron una baja en el tipo de cambio del dólar. en cambista.com.

Esta noticia fue mencionada por el propio asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo que las negociaciones entre Washington y Beijing estaban cercanas a cerrarse en un acuerdo comercial. Lo cual causo una baja en el tipo de cambio del dólar a las diferentes monedas del mundo.

La posibilidad de que estas dos potencias mundiales se unirían en un acuerdo comercial, generaría sin duda la baja en el tipo de cambio, pues esta guerra comercial tendría una tregua y probablemente estén preparando acuerdos que favorecerán económicamente a ambas partes.

En un escenario nacional, Perú termino la semana pasada con una baja en el tipo de cambio

Pues esta siendo ofertado a S/ 3.365, de acuerdo con el Banco Central de Reserva (BCR).

Esta cifra es un 0.71% menor al precio que se cotizaba al cierre de la semana, cuando se vendía a S/ 3.389.  

Lo mencionado por el asesor económico, fue que existirían buenos lazos comerciales entre los dos países. Manifestó que las relaciones comerciales están en una etapa “muy constructiva”. Y que la histórica guerra comercial, estaría a punto de acabar.

 
dolar dólar

EE.UU y CHINA en acuerdos comerciales frente al dólar

Los países latinos presentan una baja en el tipo de cambio

Hablando principalmente sobre el escenario Latino, en el país de Chile la baja de dólar fue aún más pronunciada, registrando un 3,2 % y habría cerrado a 777.29, todo a causa de la inestabilidad política de ese país.

Tras los ánimos de la población chilena y sobre el acuerdo en el Congreso en cambiar su constitución que tuvo sus inicios en el Gobierno de Pinochet.

Con la noticia mencionada, muchos de los inversionistas extranjeros se vieron afectados y ahora solo esperan que esta moneda se estabilice.

En el mercado común, es decir en las casas de cambio, el tipo de cambio se encuentra al valor de s/ 3.338.

Estaremos atentos a cada negociación y/o acuerdo, CAMBISTA te informa sobre cada modificación en los precios y el tipo de cambio de los dólares americanos.

Trump anuncia un acuerdo parcial con China

Podría ser el fin de la guerra comercial de estos dos países

baja en el tipo de cambio

Bandera de Estados Unidos y China en fondo de azul con detalle | Cambista

Estados Unidos y China, ponen mayor atención a concretar la negociación que pondría fin a la guerra comercial de muchos años.

En la actualidad ya existe una guerra arancelaria, esta guerra ya va por su 17vo mes, la cual amenaza con descarrilar toda la economía mundial. Las reuniones entre el presidente Trump y el viceprimer ministro chino, Liu He, ya es un primer paso para mejorar esta situación.

Entre los acuerdos que podrían ser pactos están considerados aspectos como acuerdos respecto a la propiedad intelectual, servicios financieros y tipo de cambio, así como compras de productos agrícolas estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares.

Al concretarse este acuerdo la primera consecuencia inmediata, favorable es que el aumento de aranceles seria cancelado.

En redes sociales, el presidente Trump se ve bastante animado y hasta se animo a decir que estaba muy contento, y que al parecer las cosas etsan regresando a los viejos tiempos.

Lo que es cierto es que de concretarse este acuerdo, los beneficiados son EEUU, China y todo el mundo. Pese a que tras el anuncio de este acuerdo ocurrió una baja en el tipo de cambio del dólar, al cerrar la semana se reajusto su valor baja en el tipo de cambio.

Otro dato importante, es que el tema de la empresa Huawei, será tratado por separado. Trump califico a los chinos como duros y listos, el representante chino Liu, por su parte, entregó al presidente estadounidense una carta de Xi Jinping.