En Cambista, pensamos en todo, así que te traemos algunas curiosidades sobre el dólar, que aún no conocías.

Como todo billete, el dólar también tiene sus peculiaridades y muy pocos saben o conocen ciertos “secretos” que esconden las monedas o billetes de cada país.

En este caso te contaremos detalles sobre el dólar americano, que sin duda alguna al menos uno de ellos desconocías. Comparte esta valiosa información con amigos y familiares. No dejes que alguien se quede sin conocer estas peculiaridades sobre la moneda más circulada en el mundo. 

Iniciamos con un dato bastante peculiar, como es la respuesta a la pregunta que muchos nos hicimos en algún momento ¿desde cuándo circula el dólar en los Estados Unidos?

Bueno, pues en 1785 que se adoptó el dólar como moneda oficial de los Estado Unidos, existen billetes de uno, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien dólares.

Lo peculiar de estos billetes es que tienen un tiempo de caducidad, y va de 22 meses hasta los 89 meses, en la siguiente tabla puedes apreciar los detalles. a continuación presentamos algunas curiosidades sobre el dólar.

curiosidades sobre el dolar
                                                               Curiosidades sobre el dólar

$ 1 ……………………… 22 meses
$ 5 ……………………… 16 meses
$ 10 ……………………. 18 meses
$ 20 ……………………. 24 meses
$ 50 ……………………. 55 meses
$100 …………………… 89 meses

Los meses expresados son el tiempo de validez en promedios de cada billete y como se puede apreciar es por la frecuencia de circulación, es obvio que los billetes de menos valor circulan mas que los de mayor denominación.

Otra curiosidades sobre el dólar

Los billetes de un dólar poseen un sello de Estados Unidos impreso y están explicitas las frases en latín “Novus ordo seclorun” (Nuevo orden seglar) otros dicen (Nuevo orden mundial) también Nuevo orden de las eras, una pirámide sin cúspide y un ojo de providencia con un numero romano. Este ojo que esta en la cúspide de la pirámide es el símbolo del ojo que todo lo vé.

Esta pirámide simboliza la fuerza y la larga duración, los trece escalones ubicados simbolizan las 13 colonias originales.

Annuit Coeptis es una de esas frases en latín del Sello y significa “Él favoreció nuestro proyecto”, ya que varios de sus fundadores, como Benjamin Franklin y George Washington, creían que Dios estaba detrás de la exitosa creación de la Unión Americana.

¿De dónde proviene el símbolo del dólar?

No existen datos exactos sobre como o de donde surgió, pues los historiadores no tienen registro de este acontecimiento con fechas exactas.

Pero se cree que le símbolo $ tiene origen español, antiguamente se utilizaba este símbolo en la moneda española denominada Real de ocho que significaba pieza de ocho. Estos Reales de ocho fueron utilizados por los estadounidenses como dólar antes de que ellos acuñaran su propia moneda de plata.

En una de las caras del Real se apreciaba el ocho que tenía dos pilares estampados, con una cinta alrededor de cada pilar la letra “s” formada por la cinta alrededor del pilar, puede haber dado origen al signo $

Dato curioso sobre el nombre “dólar”

Su nombre tiene origen en el siglo XVI, estas monedas de plata que fueron acuñadas en St. Joachimsthal, un pueblo de Bohemia, se creía que contenían la plata más pura. Esta moneda muy apreciada se llegó a conocer como la Joachimsthaler, una palabra que fue acortada a Thaler.

Otra curiosidades sobre el dólar es que, en algunos países de Europa, el dólar cambia de nombre y se convirtió en Daler, este nombre también se les daba a algunas monedas españolas que se estaban utilizando en Colonias antes de la Independencia de los EE.UU.

Y recién en 1745 el Congreso Americano decretó el inicio de la emisión de dinero, optando por la palabra escrita como Dollar (dólar), para la unidad de su nueva moneda. 

Aquí en Cambista- casa de cambio, te iremos contando datos curiosos, tips y demás noticias sobre el tipo de cambio del dólar.

Recuerda que en CAMBISTA puedes cambiar tus dólares desde la comodidad de tu hogar, rápido, seguro y en menos tiempo.