Muchas veces escuchas o nos preguntamos de que depende el tipo de cambio, porque oscila tanto en algunas ocasiones. Esto sin, duda es un factor que debemos conocer, así es posible organizar las finanzas personales o de nuestra empresa.

Aquí te contamos cuales son los factores que influyen en el tipo de cambio y hasta es posible prevenir ante alguna baja inesperada del valor del dolar.

cambista

En relación al tipo de Cambio de Dólares, la verdad es que aunque en las últimas semanas se haya mantenido sin cambios bruscos este mundo no es ajeno a sorpresas en un abrir y cerrar de ojos.

FACRTORES QUE INFLUYEN EN LA COTIZACION

Así que es necesario saber cuáles son los factores que influyen en la cotización:

✔ Inflación:

Este es un factor que sin duda influye directamente al tipo de cambio, la inflación es el aumento del nivel de precios existentes en el mercado durante un período, se ve reflejada en el incremento de precios.

Es decir, que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda nacional, es decir se devalúa el sol.

Esto se refleja en el alza de precios de los productos y mientras esto pase, la moneda local pierde valor y el dolar está en alza.

✔ Tasas de interés:

Las tasa de interés es una relación entre el dinero que finalmente vale una operación realizada,  por ejemplo cuando adquieres un crédito financiero, la tasa de interés esta expresada en porcentaje, que dicho se a de paso es regulado por el SBS.

Es decir que sin importar a la entidad financiera que le compres un producto financiero, la SBS regula los diferentes tipos de tasas que serán aplicadas a los clientes.

Para el tipo de cambio de dólares, igualmente es regulado por esta institución.

Si en nuestro caso, las tasas de interés se expresan en soles y en paralelo, la inflación es baja; el tipo de Cambio de Dólares será menor; es decir, el dólar baja.

Otro de los factores que afecta directamente al tipo de cambio es sin duda, el panorama del país, puede ser en el ámbito político, social, etc.

Es por eso que algunos acontecimientos políticos, nos afecta en el mercado internacional.

✔ Economía del país:

La economía depende de cuán endeudado esté un país y el precio de una moneda depende de que si la deuda más grande está en dólares o en caso de Perú, en soles. Si la deuda con el extranjero es en soles, el dólar estará con tendencia al alza pero si la deuda es en dólares, su tendencia es a la baja.

Por lo tanto, para tomar decisiones adecuadas, sobre el momento oportuno para cambiar soles y dólares, debe estar ligado a los aspectos explicados, aun que parezca mentira quienes estudian estos factores son los que realizaran cambio de soles y dólares con mayor tino que el que va a la deriva.

☑Estas son las variables económicas de todos los países y es importante que estés al tanto de ellas a diario y de acuerdo a ello cambiar tus soles a dólares o viceversa y para ello, haz tu cotización previa en Cambista y realiza transacciones 100% seguras!

Tipo de cambio

Cambio de dólares en el Perú