¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Lima?

Anteriormente  hablamos sobre los datos importantes que se debe tener en cuenta antes de invertir en la BVL, pero si ahora ya tomó la decisión de dar este gran paso para obtener alguna rentabilidad, le recomendamos revisar este importante artículo que debe tomar en cuenta antes de invertir en la Bolsa de Valores de Lima.

Para iniciarse en las bolsas de valores, en este caso en la de Lima, debe tener en cuenta lo siguiente:

Muchas personas temen invertir, la mayoría de peruanos no se ve invirtiendo en la bolsa de valores de Lima (BVL), pero la verdad es que es una manera muy sencilla de hacer crecer tu dinero e impulsar la economía peruana.

Mientras más invitamos en la bolsa de valores nacional, más personas buscaran entrar a nuestro mercado incrementando la oferta de empleos, y por consecuencia se incrementa el PBI.

Para invertir en la BVL, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

1° DEBE DEFINIR EL MONTO:

El monto que deseas invertir debe ser fijado dentro de tus finanzas, ahora ya no existe ningún monto mínimo o máximo. Es recomendable que se invierta el excedente a sus ahorros.

Recuerda que cada vez que compres o vendes será cobrado un monto por intermediación.

2° REPRESENTANTE BURSÁTIL

Este será designado por SAB (Sociedad Agente de Bolsa), será el encargado de de guiarte en cada decisión que tomes, igualmente será cobrada una comisión por la orientación brindada.

3° DÓNDE INVERTIR

Esta es una parte importante del proceso de invertir, es buscar donde, para esto se debe realizar un análisis previo de cada empresa, es decir evaluar tus opciones.

Recuerda, que no debes poner todas tus fichas en una sola empresa. ¡Diversifica!

4° MERCADO BURSÁTIL

Debes saber que en la BVL, son cotizadas diversas empresas de todos los sectores económicos, como por ejemplo, agrario , industriales, seguros, mineras, fondos de inversión, bancos, financieras y servicios públicos.

Quiere decir que, al tener muchas opciones cada sector se moverá de acuerdo a sus propio panorama y sus propias características, para ca sector existen épocas rentables y épocas de bajas.

5° LAS GANANCIAS

Con una estrategia bien definida, es muy probable que obtengas ganancias al primer año que hayas iniciado tus inversiones en la bolsa de Lima.

No olvides que debes trazarte metas, es una carrera de persistencia y continuidad.

6° ¡ES RENTABLE!

La BVL es realmente rentable, como toda inversión, esta también tiene un riesgo previo, pero no debe alejarte de lo que puede ser un gran negocio.

Al invertir el excedente de tus ahorros, podrás manejar el margen de ganancia y seguir invirtiendo sin afectar tus finanzas de uso directo.

A continuación le damos los principales TIPS para poder empezar a invertir en la Bolsa de Valores de Lima:

Busca asesoramiento:

Puede ser que Usted sea un experto en números pero siempre es necesario buscar a una SAB (Sociedad Agente de Bolsa) que este autorizada por la Superintendencia del Mercado de Valores del Perú, para recibir una guía especializada o consejos de algunos corredores de bolsa con el objetivo de asegurar la inversión a largo plazo, también ellos le asesorarán de alguna manera en tener un portafolio de acciones de acuerdo a sus necesidades.

¿Cuánto invertir en dolares?

No existe un monto definitivo, pero tiene que tener en cuenta lo siguiente: Sólo debe invertir un monto que no perjudique su estilo de vida o algún dinero excedente, fuera de sus ahorros planificados con anterioridad. Hay una regla que a mayor inversión hay mayor porcentaje de ganancias pero el riesgo también aumenta es por eso que recomendamos invertir dinero que no va a necesitar en un buen tiempo, como 2 a 5 años.

Elegir el mejor tipo de cambio en dólares

No hay que invertir en un solo tipo de moneda, tiene que de alguna manera diversificar e invertir en otras monedas como dólares y euros. Nuestra casa de cambios online Cambista.com le da la seguridad y rapidez de cambiar sus dólares de forma segura e inmediata, como siempre al mejor tipo de cambio en soles y en dolares, inclusive desde la seguridad de su oficina.