970782603 [email protected]

Muchas veces te habrás preguntado, ¿cuándo te conviene más ahorrar en dólares? Aquí te ayudamos para que decidas ahorrar en dólares.

Si bien es cierto, toda inversión acarrea un riesgo, pero sabemos también que sin riesgos no hay ganancias, pero los riesgos deben ser tomados con cautela, saber tomar la decisión correcta en el momento correcto.

Antes de arriesgarte con ahorrar en moneda extranjera, debes conocer cuáles son los factores que influyen en la fluctuación del dólar.

Con el pasar del tiempo, el dólar fue tomando protagonismoen nuestras vidas, en el 2019 a mantenido su estabilidad pese a todo elpanorama mundial y sus acontecimientos.

Si se fueron registradas algunas alzas, fueron muy pocas yluego se estabilizaron. Además de todo, ahorrar siempre fue una opción de menosriesgo, pues el hecho de ser una moneda “fuerte”, hace que valga la penaahorrar en dólares.

Cuando y cómo de debería ahorrar en dólares con seguridad

Muchos creen que la mejor opción de comprar dólares es cuando esta “barato”, pero ¿cómo saber cuándo estará a precio bajo. Como la mayoría de divisas, el dolar fluctua enormemente y debido a la constante impresion de billetes de parte de EEUU tiene a devaluarse y crear una inflacion con el tiempo. Es decir que antes con un dolar se compraba mas cosas, ahora no se puede comprar nada.

Es difícil determinar con exactitud la fluctuación deldólar, puede ser que cierre un fin de semana con bajas y, al contrario, puedeser que un lunes suba su valor inesperadamente.

¿Cómo sabes cuándo comprar dólares?

Cuando pienses en ahorrar en dólares debes consideraralgunas variables importantes y así podrás garantizar la rentabilidad de tudinero.

Money exchange Dolares to soles PERU
Ahorro en dólares

1° nivel de riesgo

Debes determinar el nivel el riesgo que deseas tomar almomento de invertir:

  • Si no quieres arriesgar demasiado es mejor queahorres es soles, te ofrece mayor seguridad puesto que su nivel de riesgo esbajo.
  • Si eres de los que toma riesgos, ya tienes algúnemprendimiento y/o estas entrando a la bolsa de valores, lo mejor es invertiren dólares, pues esta inversión siempre implica un riesgo mayor.

La rentabilidad de tu ahorro endólares será determinada a partir de la tasa de cambio.

Al vender vas a tener gananciasconsiderables, pues el precio del dólar está más alto que al comprar.

2° objetivo

Saber para que estas ahorrando endólares es un punto clave en tu decisión

Por ejemplo, si tienes algunadeuda en dólares, es muy buena idea ahorrar en esa moneda para que pagues, asísi sube el tipo de cambio no afecta tu bolsillo al momento de pagar tus cuotas.

Otra situación en la que SI deberías ahorrar en dólares es cuando planeas comprar mercadería en el exterior, como ya mencionamos el dólar es el moneda mundialmente fuerte, por lo tanto, las compras que realices, por lo general será realizada en dólares.

¡Y claro! Si tienes planeadoviajar a los Estado Unidos, o incluso salir a otros países latinoamericanos,llevar dinero en dólares es la mejor opción.

3° Inversión

El ahorro en dólares parainvertir es cada vez más común, pero a la vez más complejo. La rentabilidadestá sujeta al precio de la divisa, al tiempo y la inflación. Y el precio deldólar depende de muchos factores externos, imposibles de controlar:

Como mencionamos en otrosartículos anteriores, los factores que influyen son sociales, políticos yeconómicos.

Los principales factores son los siguientes:

  • La economía de los Estados unidos
  • El crecimiento o decrecimiento de china
  • El flujo de divisas hacia las economíasemergentes
  • Las políticas de la FED (Sistema de la Reserva Federal de los EstadosUnidos, equivalente al Banco Central de la Reserva)
  • Precio del petróleo
  • Especulación de grandes inversionistas
  • Y debes considerar el panorama político yeconómico Nacional, que también influye en el tipo de cambio.

A pesar de los factores queinfluyen en el tipo de cambio, aún sigue siendo una muy buena alternativa lainversión y/ ahorrar en moneda americana.

Como invertir en dólares

Con la tecnología, hoy en día esmás fácil y simple de entrar en el mercado de inversiones, las alternativas queexisten son mediante cambio de divisas o Forex.

Estas alternativas son si deseasinvertir en las bolsas de valores de las diversas ciudades y/o en empresas deescala mundial.

Si aún, no deseas entrar al basto mercado de las divisas, puedes ahorrar en una cuenta común de dólares y así estarás listo para aprovechar cualquier oportunidad que se te presente.