Aplicaciones gratuitas que te ayudan a controlar tus finanzas, ahorrar y controlar en que estas gastando tus soles o dólares.

Sabemos lo importante que es pensar y planificar nuestro futuro, sobre todo en el sentido financiero. Es claro, que para planificar nuestro futuro debemos de organizar y conocer todos nuestros ingreso y egreso, así podremos cuidar nuestro dinero.

Si tenemos la posibilidad podemos ahorrar en soles, dólares o invertir el dinero para crear otra fuente de ingresos.

Te traemos las mejores aplicaciones móviles gratuitas, para que controles tus finanzas personales.

10 App que te ayudaran a cuidar tus finanzas

10 apps que ayudan a cuidar tus finanzas
Cuida tus finanzas y deja de preocuparte

E*Trade

Está app es basada y pensada para inversores, porque ofrece todo tipo de información y análisis de los datos financieros.

Te servirá para que puedas monitorear tus inversiones y habilita el acceso a informes independientes. Desde esta aplicación gratuita se puede realizar inversiones con las cuentas asociadas, disponible para Android y iOS.

Bloomberg Business

Es una aplicación gratuita para iPad y Android, te podrá ofrecer noticias internacionales para quienes quieren invertir. Los últimos datos de los índices bursátiles, bonos futuros o divisas.

Además, te permitirá analizar con gráficos y videos personalizados de la empresa de tu interés. Muy interesante para los que invirtieron sus ahorros en alguna bolsa.

Gestor de gastos App

Esta aplicación se puede ser algo compleja de usarse, pero una vez que entiendas bien su uso, podrás sacar gran provecho y aplicarlas en tus finanzas.

Tiene muchas opciones, además de funciones comunes como la de gestión de gastos, crea gráficos y realiza un seguimiento de nuestro presupuesto.

Esta aplicación permitirá calcular los intereses de los prestamos que tengas y también podremos configurar las fechas de vencimiento de los pagos de nuestras tarjetas de crédito con el fin de evitar sustos o cierto descontrol. Es gratuita y está disponible para Android.

Settle Up

Está aplicación es interesante para las finanzas grupales, ideal para la familia y presupuestar sus gastos, para las empresas también sirve, por ejemplo, para un evento donde requiere que el pago sea realizado por varias personas, siempre es difícil saber quién ha pagado y cuánto.

La App crea una tabla en la que se muestre todos los pagos para que no haya dudas, esta aplicación es gratuita, tanto para Android como para iOS.

Apps financieras
App financieras

Money Wise

Es una aplicación que te ayudara a cuidar tus ingresos, ya sea en soles o dólares, solo que su disponibilidad es exclusiva para Android.

Con esta App podrás registrar tus ingresos diarios de tus gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta. Lo mejor de esta App es su conversor de dólares que realmente será muy útil si viajas o si inviertes en monedas extranjeras.

Otra función muy útil es podrás exportar los datos del seguimiento de gastos en un archivo HTML o como CSV y podrás seguir evaluando tus datos en formato Excel.

Spendee

Esta aplicación está disponible para iOS pero tiene un costo de 1.79 euros, y para Android es gratis. Te permitirá personalizar la herramienta y establecer categorías de gastos e ingresos, puedes incluir recordatorios y alertas que indiquen cuando el presupuesto se sobrepasa o cuando se están realizando gastos superfluos. Lo más interesante son sus gráficos y tablas que permiten conocer tus finanzas de una manera mucho más visual.

Whallet

Muchas veces llega fin de mes y te preguntas ¿en que gaste todo mi dinero? Todos pasamos por esa situación alguna vez. Esta aplicación será una herramienta que sin duda te responderá exactamente en que gastaste tu dinero y así podrás mejorar tus finanzas.       

Whallet es una aplicación española que ordenara tus ingresos y los gastos según se hayan producido. Haciendo un análisis de los mismos, es una app gratuita y muy sencilla de usar disponible tanto para Iphone y también para Android.       

Herramientas digitales para las finanzas
Aplicaciones que te ayudaran con tus finanzas

Toshl Finanzas

Es una aplicación que igual que las anteriores te ayudaran administrar tus finanzas en soles o dólares cada día, con un diseño bastante agradable visualmente te ayudara a planificar tus gastos (mensuales, semanales y diarios, te avisa los gastos e ingresos.

Si tienes un excedente en algún mes podrás traspasarlo al presupuesto del mes siguiente. También puedes exportar tus datos en formatos como Excel, Word, Google docs, archivo de texto y a PDF. Disponible para Android e iOS.

Por último, te presentamos la aplicación, Fintonic.           

Fintonic

Esta App es una de las utilizadas mundialmente, es gratuita para Android y para iOS, te permitirá gestionar todas tus cuentas y productos financieros, es posible sincronizar los datos de las cuentas bancarias y tarjetas, de modo que te llegara el aviso de cualquier movimiento que se produzca. También te permitirá planificar y crear categorías para cada gasto.

Establecer todo tipo de alertas como por ejemplo para que te avisen de los próximos pagos, que seas avisando sobre el cobro de comisiones o si se produce un descubrimiento en tu cuenta