Seleccionar página

El tipo de cambio del dólar hoy miércoles 21 de febrero del 2021 cerró en S/ 3.647, una baja de 0.16% con respecto al cierre del martes 20 de febrero del 2021, en S/ 3.653, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Estamos en la última semana de Febrero, y el dólar ya acumula un alza de 0.77% con respecto a Diciembre del 2020, en el que se cerró en S/ 3.619.

Así mismo, en el mercado de las casas de cambio, el precio del dólar osciló la compra en S/. 3.633 y la venta en S/. 3.664, cotización con la que cerró nuestra plataforma (calculadora precio del dólar) pasado las 19:00 horas.

Como se pueden apreciar, hay muchos factores que están contribuyendo a la baja de la moneda americana, aunque es muy  pronto para hablar de una caída, pues aun no llega a un pico significativo con respecto al cierre del año pasado, esto debido al ahorro de las economías de los países latinos en relación a las vacunas contra coronavirus.

Cabe resaltar que el BCR, en su última encuesta de expectativas macroeconómicas, pronostica que el tipo de cambio retomaría a sus niveles pre-COVID-19 el cuál oscilaba entre S/ 3,50 y los S/ 3,55 aproximadamente.

Pronostico dolar 2019

El dólar cerró a la baja hoy miercoles 21 de Febrero del 2021

El billete verde es la divisa más usada en el Perú, y la más preponderante en el mundo, depende de ella parte de la economía mundial. Si bien en cierto en los meses finales del año pasado se creía que iba a haber una crisis provocada por el cambio de timón en el gobierno americano, esto no ha sucedido por diferentes motivos, uno de ellos por el éxito de la vacunas contra el Covid, las cuales han ocasionado una demanda mundial en favor de los gobiernos que compran estas soluciones para inmunizar a su población, además, esto favorece al uso de la moneda americana y equilibra o la salva de una posible crisis, algo que algunos especialistas y entendidos daban por hecho, ya que no se sabía de que modo iban a actuar las vacunas.

Tipo de cambio: El dólar cerró a la baja

Hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que el dólar no haya o no esté sufriendo los estragos de la pandemia, al contrario, seguirá teniendo un futuro incierto ya que aun no se conoce como vaya a reaccionar la población mundial luego de las dosis que se están repartiendo de manera masificada.