970782603 [email protected]

Si estas a punto de iniciar un negocio, o la idea de emprender te llama mucho la atención, debes leer este articulo, pues para cualquiera de las opciones debes saber que tienes que seguir los pasos para hacer un plan de negocios rentable, aquí te contamos todo!

El peor pecado de un emprendedor, es no realizar su plan de negocio pues bien sabemos que un negocio necesita de pasos estratégicos, tanto para posicionar tu marca, como para llegar a tu público objetivo e implementar lo necesario para su funcionamiento, etc.

Recuerda que el plan de negocios será tu guía para poner en acción ese emprendimiento que tienes en mente.

👉 Por ello, aquí te damos algunos pasos para realizar tul plan de negocio:

Pasos para un plan de negocios en dolares

1. Describe tus ideas:

Es común que tengamos varias ideas de negocios, pero espera, no siempre podemos concretar todas nuestras ideas. Entonces toma un lápiz y un papel y describe cada una de ellas y luego te darás cuenta de cuál es la que se ajusta más a la realidad de las metas que tienes!

Además, si estas pensando iniciar un negocio con algún familiar o amigo, deben realizar este ejercicio juntos, así podrán obtener mejores resultados e ideas geniales.

Caso ya tengas en mente cual sera tu negocio, deberás anotar en el papel con que recursos cuentas y cuales te faltan para iniciar con ese emprendimiento.

2. Establece tus objetivos para que tu negocio sea rentable:

Los objetivos serán los que definen si tu negocio es rentable o no, asegúrate de que todo tu equipo sea consiente de lo que se quiere lograr. Así, todos empujaran el «carro» en una sola dirección.

No dejes nada al azar, escribe cuáles son tus objetivos en cuanto a alcance de ventas por día o mes, por contactos nuevos, etc.

Tus objetivos deben ser realistas y no olvides de poner una meta en tiempo real, es decir establece en que tiempo deberás alcanzar ese objetivo.

3. Establece estrategias:

¿Qué harás para posicionar tu marca, producto o servicio? ¿Cómo incrementarás tus ventas? ¿Cuál es el lugar estratégico para tu negocio? Responde estas preguntas y las necesarias para que te acerquen a tus objetivos.

Y este no es necesariamente un paso para crear un plan de negocio pero sí ayudará a que este crezca; se trata de que trabajes con diversas monedas pues esto atraerá a nuevos clientes! Es por eso que Cambista ofrece el servicio de cambio de soles o dólares en Perú desde la comodidad de tu hogar u oficina!