Para nadie es un secreto que el dólar se ha vuelto indispensable para todo el Mundo, pero ¿por qué? a continuación responderemos porque esta es la divisa más importante.

Muchos se preguntan, por que después de mucho y de tantos acontecimientos importantes el dólar sigue teniendo ese protagonismo mundial.

Ya sea que viajes al extranjero, compres por internet o hagas cualquier otra actividad que implique pagar y recibir alguna divisa. Pues bien, en cualquier contexto sabes que el Dólar estará presente.

Así es, el Dólar tiene la hegemonia mundial, ¿por qué?

Divisa cambiar dolar

☑ Si un país decide prestar a otro dinero, para evitar la devaluacón de la moneda, es preferible elegir la divisa que domina el mundo. Así es, el dólar.

☑ La demanda del dólar americano es casi incontable pues efectivamente, todo el mundo lo necesita y por eso, Estados Unidos puede imprimir más dólares sin devaluarla o causar hiperinflación.

☑ La hegemonía del dólar permite que Estados Unidos pueda endeudarse sin problemas porque su reserva federal es razonable.

Pese a estas razones, esta no es la única divisa estable y reconocida del mundo; también están el dólar y el dólar australiano.

¿Quieres cambiar tus dólares? Aquí te decimos cómo…