PRECIO DEL DOLAR EN EL PERÚ

Precio del Dólar hoy en Perú

Hoy el precio del dólar en Huancayo, Perú es de $ 3.27 Soles (PEN).

  COTIZACIÓN DEL DOLAR HOY

SUNAT BANCOS MERCADO SBS
COMPRA
VENTA

PRECIO DEL DOLAR EN BANCOS PERUANOS 

BANCO COMPRA VENTA
banco interbank
banco bcp
banco santander
banco de comercio
banbif
banco continental

Cambista APP

Realiza tus cambios de dolares y soles

desde tu celular

google play cambista casa de cambios
aplicación cambista casa de cambios

EL PRECIO DEL DOLAR EN ESTE MOMENTO

EL DOLAR EN PERÚ

dolar en peru

En  las ultimas decadas la economía de Perú parece que ha pasado por una de las mejores etapas su historia económica más reciente. Actualmente el precio del dolar hoy en Perú está favoreciendo el crecimiento del país, y los últimos estudios auguran que podría superar una tasa del siete por ciento.


INDICADORES

El Precio del Dólar se ve afectado por diversos indicadores, tales como: El crecimiento del PIB, la tasa de interés fijada por el BCR, el comportamiento de las exportaciones Peruana, las políticas de la FED (Reserva Federal de EEUU) y la situación geopolítica Internacional

El precio del dolar en Peru está últimamente rondando los 3.100 soles, una cifra que claramente favorece el buen despegue de la economía en el país. Según el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF), sus objetivos a corto y medio plazo serán mantener las altas tasas de expansión para reducir la pobreza y favorecer la creación de empleo.

Pese a las buenas cifras obtenidas en estos últimos años, el precio del dolar hoy en Peru sigue fluctuando debido a la situación del marco económico internacional de incertidumbre, donde un alto porcentaje de países a nivel global aún siguen luchando contra la crisis de sus economías.

PROYECCIONES 2020

Las últimas cifras conocidas revelan que sectores como el de la construcción están aprovechando la nueva inyección de entrada de dinero gracias al estado del precio del dolar hoy en Peru, algo que han sabido aprovechar las grandes multinacionales constructoras y están favoreciendo el desarrollo de la industria del país. Por otro lado en el sector de comercio presenta un ritmo favorable y positivo que está visiblemente influido por el buen estado económico del país.

Por su parte, sectores como el de la minería o el de la pesca y también el de la manufactura han continuado creciendo a un ritmo lento pero resaltante en los últimos meses, sin duda apoyados por el actual estado del precio del dolar en Peru y que está ayudando a que los planes del ministerio de economía para este año en el país estén siendo muy acertados, así como las predicciones realizadas por el ministro meses antes; un gran momento para el país y para su economía.

Preguntas sobre el dolar en Peru

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es la tasa entre el valor de dos monedas; es un indicador que expresa cuantas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la otra.  Proviene de la existencia de un comercio internacional entre distintos países que poseen diferentes monedas y se determina a través del mercado de divisas. El tipo de cambio como precio de una moneda se establece, como en cualquier mercado, por la oferta y la demanda de divisas. En el Perú hay libre convertibilidad del Dólar, y el tipo de cambio es establecido por la oferta y la demada

¿Como no afectarnos por el alza del tipo de cambio del dolar?

 Aunque la cotización del Dólar en el Perú se encuentra estable; la tendencia a nivel mundial es que el dolar mantenga un alza gradual durante el 2019. Por ello los expertos recomiendan que, si se piensa pedir un crédito, se haga en la moneda en que recibe sus ingresos. Podemos seguir una regla simple: sí usted gana en dólares, puede tomar una deuda en dólares, si gana en soles, tome la deuda en soles. Si ya tiene un crédito dólares (y gana en soles) lo aconsejable es ir a su banco o financiera y pasar su deuda a soles.

¿Porque sube el dolar en el mundo?

La constante variación del tipo de cambio del dolar se debe a la incertidumbre sobre la situación política  nacional y su repercusión en economía local, y por compras de dólares de empresas, bancos y AFP que buscan mantener altas reservas en  monedas fuertes, como la norteamericana. Asimismo, cuando las bolsas y mercados de USA presentan mejoría, los inversionistas se deshacen de las acciones y retiran sus depósitos de los mercados emergentes, como el Perú. En consecuencia si hay menos dólares en el mercado  nacional sube la demanda dicha moneda, y el precio del dolar tiende a subir.

¿Necesita otro canal de comunicación?

Puede comunicarse con nosotros a través de estos medios

Lun – Sab: 8am – 7pm
Dom – Fer: 9am – 2pm

970782603

contacto@cambista.com