Shares

La tendencia del dólar sufrió un cambio abrupto este final de semana, a puertas de cerrar el año, se registró una caída importante para la moneda americana.

Hacia meses que no se registraba caídas significativas del dólar, desde el mes de julio, que no llegaba a los S/. 3.30.

El cambio de dolares según la tendencia que se vivió la última semana fluctúa a S/3,317, de acuerdo con el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Según la Tasa de interés del BCR respecto a la política monetaria, los analistas coinciden que, el cambio de dólares se debería a la posibilidad del trato entre China y Estados Unidos.

Tendencia de alza del dólar, por tratado internacional

Este acuerdo quedó en el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó el jueves que el largamente esperado tratado comercial se había cerrado y se firmaría a inicios de enero.

Por otro lado, el representante comercial de Estados Unidos, afirma que este acuerdo esta «listo», pero Pekín, aún no confirmo los detalles planteados por EE.UU.

Esta actitud habría confundido a los mercados y al sector industrial, pues lo único cierto es que existe una gran incertidumbre.

Lo que si es cierto es que existe la posibilidad de que estos dos países pueden cerrar la negociación, así podrían bajar los precio aranceles.

Sobre esta tendencia del dólar, debes saber que la tendencia del dólar es altamente volátil por lo cual te dejamos aquí, algunas recomendaciones para que, por ejemplo esta tendencia del dólar no afecte nuestros bolsillos.

Como resultados de todos los acontecimientos, se sabe que la tendencia dólar cambia el panorama de las inversiones.

Importante recordar:

Estas cifras en Perú, se dan según el análisis de interés pero depende también de distintas variables en Estados Unidos.

Recomendamos reservar ahorros tanto en soles como en dólares, lo cual te permitirá gastar en ambas monedas, seas empresario o no.

Sabes que el dolar no es una moneda estable, por lo que siempre debes preveer por si esta moneda cambia de repente.

Sobre todo considerando que nos encontramos en el mes de diciembre, donde los precios de varios productos y el alza de las monedas extranjeras.

Shares
Share This
Abrir chat
1
¿En que le podemos ayudar?
Buen dia
¿En que le podemos ayduar?