El billete verde se va fortaleciendo por alta demanda de dolar en distintos bancos extranjeros.

Es de conocimiento de todos, que la época del año influye en el tipo de cambio de sol a dólar. Pues ahora, cerca a finalizar el año, esta demanda se ha ido registrando gradualmente.

En lo que va del año, los negocios extranjeros y las acciones erradas en Wall Street benefician al dólar.

Esta tendencia fue fluctuando en el transcurso del año 2019, en el mes de noviembre el precio esta estable entre los margenes de 3.36 y 3.38.

Algunos indicios más

Muchos nos preguntamos cuales son los causantes de la subida o baja de la moneda Americana, aquí te explicamos algunos de los indicios.

Y recuerda que Cambista te mantiene al tanto de lo que sucede con el dólar.

A nivel global, la demanda de dolar avanzó en un 0.51%, lo cual demuestra una vez más que las variables de las cuales no tenemos control alguno, pueden favorecer o perjudicar el valor de esta moneda extranjera.

Este valor es influenciado por aspectos, económicos, políticos muchas veces sociales.

Así, como por ejemplo este año se vieron muchas turbulencias políticas en diversos países Latinoamericanos, y el Perú esta dentro de esta estadística.

De igual forma la conocida guerra comercial entre los Estados Unidos y China, crean la fluctuación en el tipo de cambio de dólares a soles, u otras monedas.

Tipo de cambio de dólar sube

¿A quién beneficia esta demanda en el dólar?

No todo es tan negativo y catastrófico. También existen beneficios cuando el precio de esta divisa aumenta. Los mayores afortunados son quienes venden productos en el exterior porque están recibiendo más pesos por cada dólar ingresado.

No obstante, estos beneficios no necesariamente se traducen en el corto plazo: el incremento de las exportaciones no se da de un día para otro.

Evidentemente a quienes tienen sus ahorros en esta divisa, pero también perjudica a aquellos que tienen deudas en esta divisa extranjera.

Una demanda alta del dólar, los principales beneficiados son los exportadores, pues venden sus productos en mercado externo y al recibir el pago pactado lo hacen en dólares.

Dentro de las empresas que más se benefician con esta alza, es el sector agro industrial ya también los exportadores que no tienen aún ningún valor agregado.

En el sector agrario existen muchos que ganan; se generan más exportaciones, más empleos, y por ende, aumentan los ingresos para las familias.

Por otro lado, también existen aspectos negativos, el incremento del valor del dólar, va perjudicar directamente en la economía.

En este sentido, el sector mas perjudicado son los importadores, ya que la compra se torna más cara. El sector turismo, también se verá afectado, pues los turistas que vienen de países cuya moneda oficial no es el dólar, se verán afectados al realizar el cambio de moneda.

En el caso de Perú, recomendamos tener ahorros en ambas divisas y sobre todo, prever el tipo de cambio si se tiene una deuda en dólares.

Pues cuando el alza del dólar llega, creará dificultades para pagar esa deuda, en cambio si compras los dolares a un precio bajo para pagar tu deuda, disminuyes el riesgo de pagar más por la deuda.

¿Tienes soles y quieres cambiarlos a dólares? nosotros te ayudamos, empieza aquí.