Las expectativas para el 2018 pudieron ser bajas después de que el tipo de cambio de dolar bajara en el 2016 y 2017 pero al cierre del 2018, esta tendencia quedó en el olvido puesto que el tipo de cambio subió en un 4.05%.

Pero, ¿qué fue lo que determino este cierre?

Se conoce que los acontecimientos en un país siempre va estar relacionado estrechamente con la alza o caída del dólar.

2018 para nuestro país fue un año bastante «movido», lo cual acarrea una serie de fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar.

Al centrarnos en lo que pasó en nuestro país, fue un año cargado de cambios y alteraciones políticas.

Repasando lo que pasó en Perú en resumen;

El tipo de cambio de dolar subio en mayo del 2018 a s/ 3.30 luego de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ahora recordemos que la renuncia del ex-presidente Pedro Pablo Kuczynski también afectó el tipo de cambio, esto sumado a los escándalos políticos por el caso Odebrecht.

Esto refleja que en relación al tipo de cambio de dolar, existen variables de las cuales no tenemos control pero afectan al precio del dolar.

¿Y cuál es la tendencia para el 2019?

Según los analistas, el dolar estaría en torno a los s/ 3.30, siendo el sector minero clave para el tipo de cambio.

Existe más de una razón para tener ahorros tanto en solos como en dólares y para cualquier tipo de cambio, te recomendamos Cambista.

¿Quiere saber cómo cambiar dólares con nosotros? Ingrese aquí y descubre cómo.

Actualización: tipo de cambio a finalizar el 2019

Para este año, 2019 se dieron muchos cambios y sobre todo, una noticia importante es que durante todo el año, el tipo de cambio no sufrió demasiados cambios bruscos.

Al contrario, por los meses de noviembre y diciembre, se registraron bajas en el tipo de cambio del dólar. Lo que se observa que fue causado por los escenarios políticos, bastante variado.

Diversos países de latinoamericanos, se vieron envueltos en líos políticos, otras aún están resolviendo problemas sociales y políticos, tal es el caso de Venezuela y Brasil.

Para nuestro país, el escenario se encuentra bastante favorecedor y al parecer el tipo de cambio se va mantener estable, sin afectar nuestra economía.