Shares

 , inclusive  

 

Muchos emprendedores buscan iniciar su negocio, pues es el sueño de muchos, contar con un negocio propio y tener libertad financiera. Como en cualquier rubro de negocio, existen algunos más desafiadores que otros y sobre todo en nivel de riesgo también se incrementa según el tipo de negocio.  

 

Todo el mundo sabe que la tendencia de hoy son los negocios por internet, pero hay que recordar que no todos los que están en esta cancha lograr sobresalir y posicionarse como marca principalmente. Todo nuevo proceso es desafiador y depende del nivel de entrega que ofrezcas, pero también es necesario considerar que de vez en cuando es necesario tener consejos prácticos que te faciliten esa experiencia de emprender. 

Así que si empezaste tu negocio y necesitas arrancar con fuerza, aquí te brindamos los mejores tips para potenciar tu Startup! 💪

▶ Piensa en tu cliente:

Muchas veces se dice que el cliente siempre tiene la razón, pero más que solamente darle la razón debes complacerlo en todo, hacer que no solo compre tu producto o servicio si no que también pueda ser una experiencia agradable. El error más común entre quienes inician un negocio es pensar en las necesidades centrándose en sí mismo. Recuerda que el mercado está compuesto por cientos de personas, no eres solo tú así que piensa en necesidades y cómo satisfacerlas. Deberás escuchar siempre a tu cliente, conocer sus necesidades y sobre todo escuchar lo que sus actitudes te dicen, es preciso inclusive considerar todo el proceso de compra que el pasa para acceder a tu producto, cuales son sus actitudes y que podrías hacer para mejorar su experiencia en tu empresa. 

 

Si consigues que tu cliente tenga una buena experiencia, habrás logrado un paso importante, porque tu cliente satisfecho será tu mejor estrategia de marketing y publicidad gratuita que podrás conseguir.   

Cada uno de tus clientes satisfechos, hablará bien de tu producto y/o servicio, y cree una de las mejores formas de captar mayor número de clientes es con la estrategia «de boca a boca», es decir que tus clientes son tus primeros fans y embajadores de tu marca. 

 

▶ Estrategias:

Al tener un proyecto nuevo, otro error que se suele cometer es pensar solamente en el presupuesto que este tendrá y de este modo, olvidamos cosas mas esenciales como el hecho de solucionar problemas para sacar este proyecto así que deja un poco de lado el afán de presupuestar todo y dedícate a explorar tus ideas. Al iniciarte como emprendedor debes considerar, el camino que vas a seguir, no debes ir a ciegas, debes seguir un plan de acción.

Es decir, debes considerar las estrategias que irás aplicar, debes considerar tus metas y objetivos, tu visión y misión, estos factores te dirán a donde quieres llegar y como lo vas a conseguir. 

 

Una estrategia esta basada en el direccionamiento adecuado de la acción que será implementada, considera también en que situación se encuentra tu empresa en el momento que estas iniciando. Así, sabrás tus limitaciones antes de poner en practica tus estrategias. 

 

▶ Sé creativo y visual:

Expresar tus ideas de forma creativa te ayudará a llegar a mayor público y conseguir más clientes. Si bien es cierto, hoy en día la tendencia es tener una empresa que este activa en las redes sociales e la internet, por este motivo debes conocer tus limitaciones y si no podrás con todo tu solo, es mejor que busques un aliado, de lo contrario, la tecnología puede jugarte una mala pasada. 

 

En cada anuncio, busca siempre ser creativo y expresar la idea de tu negocio, a partir de los gráficos. Por que, es más sencillo recordar una buena imagen a recordar el texto de tu publicidad. Por eso, hoy en día en área de marketing están relacionado estrechamente en las Activaciones y aunque seas creativo siempre buscar no viciar tu vista, pide ayuda a otras personas, sólo así es posible que veas errores que ni imaginas, entonces te recordamos que debes delegar funciones.

 

▶ Sé flexible:

Al definir tu mercado, no debes de ser rígido pues el fruto de un buen trabajo atrae a diversos públicos.

☑ Y por último, no dejes de trabajar con diversos tipos de monedas; por eso recuerda que en Cambista podrás hacer cambio de soles a dólares desde la seguridad y comodidad de tu casa u oficina.Todo lo que pidas a tu equipo, tu como líder deberás de garantizar que se sientan motivados y con ganas de ir a trabajar. 

 

Por otro, puedes ser un líder flexible, pero recuerda que todo tiene su límite,  ser flexible no quiere decir que dejarás que las otras personas te manden. Así, mismo tu y tu empresa deben ser flexibles, pues situaciones inesperadas llegaran constante,ente. 

 

Shares
Share This