¿A cuanto esta el dólar en el Perú?

Son muchas las preguntas que venimos haciendo, sobre el valor del dólar, pero aquí te explicamos el pronóstico del dólar. Al finalizar el año , muchas personas se vienen preguntando como será el resultado final , en muchos aspectos la incertidumbre es grande, sobre todo en el aspecto económico, todos anhelan conocer el destino sobre el precio del dólar en los siguientes meses.

Al iniciar el año, el precio del dólar inició con un descenso, solamente al iniciar el primer trimestre se había depreciado en un 1.75% comparado al valor de nuestra moneda nacional.  Según los Resumen Informativo. El escenario del dólar tendría un pronóstico positivo. Los indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 7 en el mes previo.

Los indicadores de expectativas a 3 meses se recuperan respecto al mes previo; mientras que las de 12 meses disminuyen en su mayoría. Los indicadores de situación actual presentan resultados mixtos frente a enero. Esta previsión está acorde con los datos que maneja el Banco Central de Reserva (BCR). El BCR realizó hace poco una encuesta entre varios analistas expertos en economía internacional, A cuanto esta el dólar en el Perú.

En la reunión de abril sobre políticas monetarias, de la Reserva Federal (FED), mencionaron que no estaba en sus planes subir o bajar las tasas. Esto, sucedió tras el anuncio de la caída del dólar comparado a otras divisas mundiales. A esto el presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, mencionó que esta entidad no tenía ninguna prisa en cambiar los tipos de interés que ya estaban siendo ofrecidos a la fecha. Así, mismo considero que sus políticas monetarias son las más adecuadas.

Escenario global influye en el pronóstico del dólar

Para nadie es un secreto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China, es uno de los factores que impulsa la subida o caída del dólar. Como dato adicional a esta información, los especialistas de Bloomberg, predice que este conflicto histórico entre estas potencias mundiales, podría continuar por mucho tiempo más y esto afecta al desarrollo global de la economía a nivel mundial. Sin embargo, el panorama mundial es que la economía del país norte Americano, creció en un 3% en el primer trimestre.  Adicional a este factor, el desempleo se redujo a 3.8%, nivel que se considera histórico, pues hace aproximadamente 50 años no se lograba esa tasa.

El panorama Nacional

Precio del dolar en PERU

Sabemos que aquí en nuestro país la época «alta», el dólar incrementa su precio, por el mismo movimiento económico que es de costumbre, ocurre a finales de cada año. Sin embargo, los analistas dieron predicciones satisfactorias para el mercado peruano, aquí te presentamos los datos de tipo de cambio monetario, que sin duda son fundamentales para tomar decisiones empresariales. En cuanto sucede todo eso en el mundo, en el Perú, el escenario pronosticado por los analistas, se mantiene sin cambios. Pronostican un crecimiento que se mantiene sobre los 3.8% durante este año, cuanto esta el dólar.

Para los próximos se espera una expansión del 11.75%.

Además de eso, también mencionan que el crecimiento de China está bajo mucha cautela y esto, sumado al recinto comercial con los Estados Unidos, podría afectar los indicadores económicos de la segunda economía del mundo y eso, nos también tendrá un impacto en nuestra economía nacional. El tipo de cambio venta interbancario cerró en S/ 3,75 por dólar el 2 de marzo, mayor en 0,3 por ciento a la cotización al 23 de febrero, acumulando una apreciación del sol
de 6,0 por ciento con respecto al cierre del año pasado.

En lo que va del año, el BCRP ha efectuado ventas spot en mesa de negociaciones por US$ 277 millones y ha subastado instrumentos cambiarios (Swaps cambiarios venta y CDR BCRP), con lo cual el saldo de estas operaciones se ha incrementado en US$ 844 millones.  El 2 de marzo de, la curva de rendimiento de CD BCRP registró, en comparación con la del 23 de febrero, tasas mayores para todos los plazos.

Los Certificados de Depósito del BCRP son un instrumento de esterilización monetaria que puede ser negociado en el mercado o usado en repos interbancarios y repos con el BCRP. La forma de esta curva de rendimiento es influenciada por las expectativas de tasas
futuras de política monetaria y por las condiciones de liquidez en el mercado. A cuanto esta el dólar en el Perú.

dolar en el peru

Un billete de un dólar | Cambista

Dólar se aprecia en los mercados internacionales. En el periodo de análisis, el índice del valor del dólar se incrementó 0,3 por ciento respecto a una canasta de principales monedas.
Esta apreciación se asoció a la mayor aversión global al riesgo ante el ataque de Rusia y a la difusión de datos de manufactura por encima de lo esperado en
Estados Unidos. Destaca la apreciación frente al euro y al franco suizo (0,6 por ciento). En febrero, el dólar se apreció 0,2 por ciento.

El dólar es la moneda extranjera más usada en el Perú, con la que se pueden comprar miles de productos y servicios a nivel mundial y por esa razón es necesario tener un lugar seguro donde cambiar dólares online.

Para adquirir sus dólares, puede transferir o depositar a cualquiera de nuestras cuentas bancarias, trabajamos con la mayoría de bancos del Perú. Por eso, CAMBISTA.COM se esmera por dar un servicio eficiente en el cambio de divisas, dólares y soles de forma rápida y oportuna priorizando la SEGURIDAD y AHORRO de todos nuestros clientes.

Cambie con nosotros sus dólares y/o soles, somos una casa de cambios online peruana, que ofrece los mejores precios del mercado. Nuestro compromiso es realizar sus cambios de dólares, de manera rápida y sencilla. Recuerde que en la calculadora de nuestra web usted puede consultar el precio del dólar del día, cuanto esta el dólar. No olvides que puedes realizar tu cambio de dólar a soles o viceversa en Cambista.com, con total seguridad y rapidez!