970782603 [email protected]

El dolar a la baja desde el inicio de este mes de enero del 2022 cerró en S/ 3.94, una baja de 0.16% con respecto al cierre del martes 04 de enero del 2022, en S/ 3.96, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) y en estos momentos se cotiza a 3.91 soles cada dolar.

Debido a que el ultimo informe de empleo de los Estados Unidos donde se puede apreciar que no se han generado los suficientes puestos de empleo y que tienen serios problemas de empleo han generado que el sol se fortalesca frente al dolar.

Así mismo, en el mercado de las casas de cambio online, el precio del dólar osciló la compra en S/. 3.95 y la venta en S/. 3.98, cotización con la que cerró nuestra plataforma (calculadora precio del dólar) pasado las 19:00 horas. Nuestra plataforma de inetrcambio de divisas empezo a registrar el dolar a 3.91 soies pasadas las 19 horas, practicamente al cierre de operaciones financieras del dia.

el dolar cae

Como se pueden apreciar, hay muchos factores que están contribuyendo a la baja de la moneda americana, aunque es muy  pronto para hablar de una caída, pues aun no llega a un pico significativo con respecto al cierre del año pasado, esto debido a que tambien un numero inespecifico de traders offshore inundaron de dolares las principales plataformas de Peru cambiando dolares a soles

Cabe resaltar que el BCR, en su última encuesta de expectativas macroeconómicas del publico y consumidores, pronostica que el tipo de cambio retomaría a sus niveles pre-COVID-19 el cuál oscilaba entre S/ 3,50 y los S/ 3,55 aproximadamente.

Pronostico dolar 2019

El dolar a la baja en enero del 2022

El billete verde es la divisa más usada en el Perú y la más preponderante en el mundo, depende de ella gran parte de la economía mundial. Si bien en cierto en los meses finales del año pasado se creía que iba a haber una crisis provocada por el cambio de timón en el gobierno americano, esto no ha sucedido por diferentes motivos, uno de ellos por el éxito de la vacunas contra el Covid.

Esto ha ocasionado una demanda mundial de millones de dosis y los gobiernos se han visto en la necesidad apremiante de adquirirlas a cualquier costo, inclusive generando desabastecimiento y sobre demanda, en agunos casos se han realizado acciones especulativas con el fin de solucionar el probelma e inmunizar a su población.

Esto ha generado una situacion donde se ha adquirido bastante la moneda americana, generando fuerte demanda, sin embargo, ellos reinvierten esos activos de papel FIAT y regresan al pais de origen con el fin de comprar inversiones reales para poder escapar de una posible crisis financiera, algo que algunos especialistas y entendidos daban por hecho.

Tipo de cambio: El dólar cerró a la baja

Hay que tener en cuenta que esto no quiere decir que el dólar no haya o no esté sufriendo los estragos de la pandemia, al contrario, seguirá teniendo un futuro incierto ya que aun no se conoce como vaya a reaccionar la población mundial luego de las dosis que se están repartiendo de manera masificada. Cabe destacar que el BCR hasta el momento no ha intervenido en el mercado cambiario, lo cual nos indica que esta fluctuacion esta dentro de sus objetivos y planes.