Para nadie es un secreto que la divisa dólar se ha vuelto indispensable para todo el Mundo, pero ¿porqué el dólar es muy importante? a continuación responderemos porque esta es la divisa más importante.

Muchos se preguntan, por que después de mucho y de tantos acontecimientos importantes el dólar sigue teniendo ese protagonismo mundial.

Y para muchos es un verdadero misterio, pues se pregunta, si hay otras economías como la de China que esta en pleno crecimiento, peor su moneda no se posiciona como la de Estados Unidos, divisa dolar.

Aquí responderemos exactamente porque se da este fenómeno.

Cuando vas a viajar al extranjero, con anticipación tienes que estar comprando tus dólares, ya que es la única divisa que será aceptada en los todos los aeropuertos del mundo y en todas las ciudades turísticas.

Viaje al extranjero con cambista
Tener dólares a disposición para los viajes es muy importante, sobre todo cómpralos con anticipacion y a los mejroes precios en Cambista.com

a mayoría de Ya sea que viajes al extranjero, compres por internet o hagas cualquier otra actividad que implique pagar y recibir alguna divisa. Pues bien, en cualquier contexto sabes que el Dólar estará presente.

Se ha tornado la moneda universal, para cualquier tipo de transacción y a cualquier parte del mundo que vayas, sabrán de la existencia del dólar.

Así es, la divisa Dolar tiene la hegemonia mundial, ¿por qué?

Divisa cambiar dolar

☑ Si un país decide prestar a otro dinero, para evitar la devaluación de la moneda, es preferible elegir la divisa que domina el mundo. Así es, el dólar.

☑ La demanda del dólar americano es casi incontable pues efectivamente, todo el mundo lo necesita y por eso, Estados Unidos puede imprimir más dólares sin devaluarla o causar hiperinflación.

☑ La hegemonía del dólar permite que Estados Unidos pueda endeudarse sin problemas porque su reserva federal es razonable.

Pese a estas razones, esta no es la única divisa estable y reconocida del mundo; también están el dólar canadiense CAD y el dólar australiano AUD.

Se sabe que la ONU propuso en una de sus reuniones mundiales la substitución del dólar por una moneda de uso global, ¿que tan viable esto puede llegar a ser? Aún no lo sabes, pero hay algo cierto, que el gigante Estados Unidos, no perdería la oportunidad y los beneficios que tiene ahora, siendo su moneda mundialmente utilizada, divisa dolar.

¿Quieres cambiar tus dólares? Aquí te decimos cómo…