Aquí te brindamos los mejores tips para potenciar tu Startup, todo el mundo sabe que la tendencia de hoy son los negocios por internet, pero hay que recordar que no todos los que están en esta cancha logran sobresalir y posicionarse como un emprendimiento exitoso.

Tampoco no todo emprendedor puede posicionar su marca rápidamente. Así que si empezaste tu negocio y necesitas arrancar con fuerza, date unos minutos para leer estos interesantes consejos:

Piensa en tu cliente – Piensa como pensara tu cliente.

El mas grande error y el más común entre quienes inician un negocio es pensar en las necesidades centrándose en sí mismo, se imaginan lo que querrá el cliente, recuerda que el mercado está compuesto por cientos de miles de personas, no eres solo tú y si empiezas a imaginarte e inventarte las necesidades y cómo satisfacer a tu cliente, estás completamente errado.

Así es que, sal a la calle, lleva tu producto o servicio, empieza a ofrecerlos en este momento, inclusive puede empezar por amigos y familiares cercanos, estate atento a lo que te dicen de tu producto o servicio, ahí aprenderás y tendrás mucho feedback de primera mano, lo cual es vital para potenciar tu startup, con esta simple acción tendrás la oportunidad de aprender realmente lo que quiere tu cliente y si tu producto o servicio cubre tus expectativas.

No sólo es el presupuesto, céntrate en solucionar problemas tuyos y de tus clientes.

Al tener un proyecto de negocios, el otro error que se suele cometer es pensar solamente en el presupuesto monetario que demandara el mismo, así perdemos tiempo en cosas realmente esenciales como:

  1. ¿Qué soluciones damos a nuestros clientes?
  2. ¿Por que nos comprarían a nosotros y no a otros?
  3. ¿Has estudiado a tu competencia?
  4. ¿Cuál es tu ventaja competitiva?
  5. ¿Superas en calidad a los demás?
  6. ¿Cómo se enteraran que tu producto o servicio existe?
  7. ¿Tienes un plan de marketing digital?
  8. ¿Qué de innovador tiene tu prod / serv, es único, es mas de lo mismo?
  9. ¿En cuanto tiempo recuperaras tu inversión?
  10. ¿Realmente conoces el negocio – esta dentro de tu área de dominios?
  11. Consulta a un especialista en negocios digitales, en cambista.com tenemos siempre un especialista, si eres cliente nuestro, solo contacta a nuestro operador en línea y solicita una cita virtual con uno de nuestros especialistas, sin costo alguno.

Sé creativo y visual:

Todo entra por la vista, busca la forma mas creativa posible para expresar tu startup al mundo, utiliza las mejores imágenes, videos y un contenido que impacte, así podrás  llegar a mayor público y conseguir más clientes. Busca o contrata profesionales para que puedan ayudarte en el tema y potenciar tu startup.

Recuerda usar las redes sociales y también los buscadores como google adwords para conseguir prospectos que estén interesados en comprar lo que estés ofreciendo. Siempre pon un teléfono de contacto, un correo electrónico u cualquier forma inmediata donde te puedan contactar al instante potenciar tu startup.

Sé flexible para potenciar tu startup

Al definir tu mercado, al definir tu modelo de negocios no debes de ser rígido, debes ser altamente flexible y adecuarte rápidamente a los cambios que puedes dar de un momento a otro, pero si perder el enfoque de la vision y mision de tu negocio. Recuerda que el mercado no se va a adecuar a tu modelo de negocios; es todo lo contrario, tienes que adecuarte y rediseñarte constantemente de acuerdo a las oportunidades de negocios que se te van presentando día a día.

Ahorra en los tipos de cambio

Si vas a adquirir dolares y si deseas venderlos cambista.com te dará siempre el mejor tipo de cambio, inclusive se puede negociar el precio de acuerdo al monto de compra y venta y todo esto desde la comodidad de tu oficina o tu hogar, donde se diseñan las mejores ideas de negocios. Esto te permitirá ahorrar grandes recursos económicos al momento que decides potenciar tu startup al siguiente nivel.