Muchas veces te habrás preguntado, ¿Cuándo te conviene más ahorrar en dólares? Aquí te ayudamos para que decidas ahorrar en dólares.

Si bien es cierto, toda inversión acarrea un riesgo, pero sabemos también que sin riesgos no hay ganancias, pero los riesgos deben ser tomados con cautela, saber tomar la decisión correcta en el momento correcto.

Antes de arriesgarte con ahorrar en moneda extranjera, debes conocer cuáles son los factores que influyen en la fluctuación del dólar.

Con el pasar del tiempo, el dólar fue tomando protagonismo en nuestras vidas, en el 2019 a mantenido su estabilidad pese a todo el panorama mundial y sus acontecimientos.

Si se fueron registradas algunas alzas, fueron muy pocas y luego se estabilizaron. Además de todo, ahorrar siempre fue una opción de menos riesgo, pues el hecho de ser una moneda “fuerte”, hace que valga la pena ahorrar en dólares. ahorrar en dólares. 

Cuando y cómo de debería ahorrar en dólares con seguridad

Muchos creen que la mejor opción de comprar dólares es cuando esta “barato”, pero ¿Cómo saber cuándo estará a precio bajo. Como la mayoría de divisas, el dólar fluctúa enormemente y debido a la constante impresión de billetes de parte de EEUU tiene a devaluarse y crear una inflación con el tiempo. Es decir que antes con un dólar se compraba mas cosas, ahora no se puede comprar nada, te puede interesar también mejores casas de cambio digitales en Lima.

Es difícil determinar con exactitud la fluctuación del dólar, puede ser que cierre un fin de semana con bajas y, al contrario, puede ser que un lunes suba su valor inesperadamente.

¿Cómo sabes cuándo comprar dólares?

Cuando pienses en ahorrar en dólares debes considerar algunas variables importantes y así podrás garantizar la rentabilidad de tu dinero.

AHORRA EN DOLARES CON CAMBISTA
Ahorrar en dólares

1° nivel de riesgo

Debes determinar el nivel el riesgo que deseas tomar al momento de invertir:

  • Si no quieres arriesgar demasiado es mejor que ahorres es soles, te ofrece mayor seguridad puesto que su nivel de riesgo es bajo.
  • Si eres de los que toma riesgos, ya tienes algún emprendimiento y/o estas entrando a la bolsa de valores, lo mejor es invertir en dólares, pues esta inversión siempre implica un riesgo mayor.

La rentabilidad de tu ahorrar en dólares será determinada a partir de la tasa de cambio.

Al vender vas a tener ganancias considerables, pues el precio del dólar está más alto que al comprar.

2° objetivo

Saber para que estas ahorrando en dólares es un punto clave en tu decisión

Por ejemplo, si tienes alguna deuda en dólares, es muy buena idea ahorrar en esa moneda para que pagues, así si sube el tipo de cambio no afecta tu bolsillo al momento de pagar tus cuotas.

Otra situación en la que SI deberías ahorrar en dólares es cuando planeas comprar mercadería en el exterior, como ya mencionamos el dólar es el moneda mundialmente fuerte, por lo tanto, las compras que realices, por lo general será realizada en dólares.

¡Y claro! Si tienes planeado viajar a los Estado Unidos, o incluso salir a otros países latinoamericanos, llevar dinero en dólares es la mejor opción.

3° Inversión

El ahorrar en dólares para invertir es cada vez más común, pero a la vez más complejo. La rentabilidad está sujeta al precio de la divisa, al tiempo y la inflación. Y el precio del dólar depende de muchos factores externos, imposibles de controlar:

Como mencionamos en otros artículos anteriores, los factores que influyen son sociales, políticos y económicos.

Los principales factores sobre el ahorrar en dólares son los siguientes:

  • La economía de los Estados unidos
  • El crecimiento o decrecimiento de china
  • El flujo de divisas hacia las economías emergentes
  • Las políticas de la FED (Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, equivalente al Banco Central de la Reserva)
  • Precio del petróleo
  • Especulación de grandes inversionistas
  • Y debes considerar el panorama político y económico Nacional, que también influye en el tipo de cambio.

A pesar de los factores que influyen en el tipo de cambio, aún sigue siendo una muy buena alternativa la inversión y/ ahorrar en moneda americana.

Como invertir en dólares

Con la tecnología, hoy en día es más fácil y simple de entrar en el mercado de inversiones, las alternativas que existen son mediante cambio de divisas o Forex.

Estas alternativas son si deseas invertir en las bolsas de valores de las diversas ciudades y/o en empresas de escala mundial.

Si aún, no deseas entrar al basto mercado de las divisas, puedes ahorrar en una cuenta común de Ahorrar en Dólares y así estarás listo para aprovechar cualquier oportunidad que se te presente.